Press Releases

Austin FC Cae 1-0 Ante Nashville SC

5.24 Espanol Recap

 La anulación de un gol en la segunda mitad priva a Austin FC de un punto en el sexto partido como visitante de su temporada inaugural; Austin FC registra 59.1% de posesión contra una de las defensas más fuertes de MLS

Nashville, Tenn. – Austin FC jugó su sexto partido consecutivo como visitante en la temporada inaugural del Club el domingo en la noche, cayendo 1-0 ante Nashville SC en Nissan Stadium.


Durante una apretada primera mitad, Austin se vio obligado a realizar una sustitución, y Jhohan Romaña abandonó el partido en el minuto 34 debido a una aparente lesión en la pierna derecha. El colombiano fue reemplazado en la línea de fondo por Julio Cascante.


Poco después, Nashville anotó el primer gol del partido. En un momento de transición, Jhonder Cádiz recibió el balón por banda derecha. El delantero ejecutó un centro y encontró a Randall Leal, quien anotó para los locales. Los Verde & Black presionaron para lograr el empate durante el resto del partido y logró marcar la diferencia con la inclusión de Jared Stroud como sustituto en la segunda mitad. El extremo de Austin FC recogió el balón justo fuera del área después de un remate de cabeza de Daniel Pereira y disparó hacia la esquina inferior para vencer a Joe Willis. Sin embargo, después del análisis de video asistido (VAR) el gol de Stroud fue anulado.


Brad Stuver logró mantener el marcador 1-0 en el minuto 82 cuando ejecutó una gran atajada sobre Dominique Badji después de que el delantero se encontrase con el portero mano a mano. Austin continuó presionando para lograr el empate en los minutos finales, luego de controlar la mayor parte de la posesión. Sin embargo, ATXFC no pudo encontrar un gol ante una fuerte defensa de Nashville que ha concedido solo cuatro (4) goles en seis (6) partidos.


Austin FC jugará dos (2) partidos más como visitante antes de regresar a Q2 Stadium para su primer partido como local contra San Jose Earthquakes el sábado, 19 de junio. A continuación, Austin viajará a Seattle, WA, para jugar contra Seattle Sounders FC en Lumen Field el domingo, 30 de mayo, iniciando a las 8:30pm CDT. El partido contra Seattle Sounders FC se transmitirá a nivel nacional en FS1 y FOX Deportes y en radio local en Austin en ALT 97.5 FM (en inglés) y en español en TUDN Radio Austin (104.3-HD2, KLQB).


Resumen de goles

ATX (1-0) Randall Leal, minuto 35 (pase de Jhonder Cádiz)


Resumen de disciplina

ATX – Daniel Pereira (precaución) ‘22


Datos del partido
Austin FC contra Nashville SC |Nissan Stadium (Nashville, TN)|23 de mayo de 2021 


Once inicial Austin FC: Brad Stuver, Jhohan Romaña (Julio Cascante 34’), Matt Besler, Žan Kolmanič,Nick Lima, Tomás Pochettino, Daniel Pereira (Diego Fagundez 23’), Alexander Ring (c), Danny Hoesen (Jon Gallagher 22’), Cecilio Domínguez (Kekuta Manneh 23’), Rodney Redes (Jared Stroud 22’)
Substitutos no utilizados:Andrew Tarbell, Manny Perez, Aedan Stanley,Sebastian Berhalter
Director Técnico: Josh Wolff


TOTAL DE DISPAROS: 12; DISPAROS: 1; FALTAS: 15; FUERA DE LUGAR: 0; TIROS DE ESQUINA: 10; ATAJADAS: 5

Once inicial Nashville SC: Joe Willis, Dave Romney, Walker Zimmerman, Daniel Lovitz, Alistair Johnston, Alex Muyl (Taylor Washington 79’), Randall Leal (Luke Haakenson 79’), Dax McCarty (c), Aníbal Godoy, Jhonder Cádiz (Hany Mukhtar 67’), C.J. Sapong (Dominique Badji 57’)
Substitutos no utilizados: Dylan Nealis, Bryan Meredith, Jalil Ani-baba, Matt LaGrassa, Handwalla Bwana
Director Técnico: Gary Smith


TOTAL DE DISPAROS: 14; DISPAROS: 6; FALTAS: 12; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 1; ATAJADAS: 1

Información del partido
Árbitro: Chris Penso
Árbitro Asistente 1: Kathryn Nesbitt
Árbitro Asistente 2: Chantal Boudreau
Cuarto Árbitro: Elton Garcia
Tiempo: Parcialmente nublado, 84 grados


Origen de estadísticas: MLSsoccer.com / Opta